CC reprocha a la ministra Maroto su paso por Canarias sin entablar contacto con miembros del Ejecutivo regional

Guadalupe González Taño, secretaria de Organización en CC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a las instituciones canarias al enviar en verano a sus ministros “solo de visita y sin concertar reuniones con los consejeros del Gobierno de Canarias”.

González Taño se refiere al malestar surgido en el Ejecutivo canario tras la visita que realizó este martes a Tenerife la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se reunió con, entre otros, la asociación de municipios turísticos, pero no o hizo con miembro alguno del Gobierno canario por un problema de encaje de agenda, según manifestó el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

La dirigente de CC sostuvo que, en ninguna de las ocasiones en las que han visitado las islas los ministros de Pedro Sánchez, han solicitado un encuentro con el Gobierno de Canarias para conocer “de primera mano” los asuntos que preocupan e interesan a Canarias y que permitan desatascar los convenios Canarias-Estado, que aún siguen pendientes de firma“.

“El PSOE no solo está ninguneando a los consejeros del Gobierno de Canarias cuando han venido de visita, sino que parece que están pretendiendo que Canarias siga atascada, sin solución y sin poder poner en marcha los convenios Canarias-Estado que tanto necesita esta tierra”, añade González Taño en un comunicado.

La dirigente nacionalista pide al Gobierno de Sánchez que respete Canarias y sus instituciones y “no pasee” al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por La Palma o a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, por el sur de Tenerife y Gran Canaria y se olvide aprovechar la ocasión para concertar una reunión con el Ejecutivo canario que permita desatascar la firma de los convenios.

La opinión de Carlos Alonso

En la misma línea, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), tildó este miércoles de “bastante feo” que el PSOE utilice los recursos del Estado, en este caso el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para “hacer propaganda política”.

En declaraciones a los periodistas, ha pedido al PSOE y a la Delegación del Gobierno que “cuiden esos detalles”, ya que en perfiles oficiales en redes sociales, por ejemplo, se publicita una visita al Ayuntamiento de Candelaria “y todo con cargos del PSOE”, aparte de que el Cabildo “no recibió ninguna comunicación oficial”.

Según dijo Alonso, “el ministerio es libre de definir sus interlocutores; otra cosa es que hagan bien”, en referencia a la visita a la isla organizada por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.

“Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, pero sí me preocupa que el PSOE utilice los recursos del Estado para hacer propaganda política”, señaló.

Alonso ha anunciado que próximamente se reunirá con el presidente de la asociación y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, para conocer sus objetivos, tras más de un año de su puesta en marcha. “He tenido que ser yo el que se lo diga”, ha explicado el presidente insular.

Etiquetas
stats