Tenerife pasará a nivel 2 el próximo lunes si la evolución de los datos de COVID-19 sigue siendo positiva

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo

Karen Estévez

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este jueves tras la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno para analizar la situación de la pandemia en el Archipiélago que, después de estudiar y debatir los últimos datos de Tenerife, se plantea un cambio de nivel 3 a nivel 2, pero solo “si la evolución sigue siendo positiva de aquí al sábado”. “Ocurre que el cambio sustantivo en la isla se ha producido en los últimos días, por lo que se tendrán que seguir analizando los datos para tomar una decisión este sábado”, puntualizó en su intervención.

De seguir esta tendencia, y tras una nueva reunión del consejo, se determinará el cambio de nivel en Tenerife. Trujillo confirmó durante su comparecencia que, de seguir así, el domingo, a las 00.00 horas, Tenerife relajaría sus restricciones pasando a nivel 2. “Queremos darles unos días más para que se consoliden estos datos”, enfatizó.

“Hay que tener en cuenta que para tomar este tipo de decisiones analizamos los indicadores como la incidencia a siete y 14 días, la incidencia a siete y 14 días para mayores de 65 años, el número de PCR positivas, la ocupación de las camas hospitalarias y de UCI y la trazabilidad. Todo el conjunto de variables constituyen las bases para pasar de nivel”, quiso remarcar.

En cuanto al resto de islas, El Hierro y La Palma continúan con nivel 1; La Gomera pasa de nivel 2 a 1; Fuerteventura se mantendrá en nivel 2; Lanzarote sube a nivel 3 después de los últimos datos, y Gran Canaria, al igual que Tenerife, deberá esperar al sábado para confirmar el cambio de nivel 2 a nivel 3.

Etiquetas
stats