La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Patricia Hernández se compromete a crear unas 2.500 plazas de aparcamientos en tres barrios de la capital tinerfeña

Patricia Hernández, en un solar de La Salud, lugar en el que este martes convocó a los medios

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se comprometió este martes en el barrio de La Salud a poner en marcha los 1.100 aparcamientos que están previstos en el planeamiento para ese lugar, los 700 en Los Gladiolos, además de promover otros 700 en Ofra. Se trata, según la candidata, de plazas que no se han hecho por la desidia de Coalición Canaria, que ni siquiera lleva a cabo sus propias previsiones y se limitan a prometer 1.000 plazas en el centro que son “absolutamente insuficientes”.

Patricia Hernández afirmó que, “cuando sea alcaldesa”, abrirán los parkings que ya está construidos y ahora están cerrados “por desidia”, como el de Las Moraditas de Taco y el de Santa Clara.

La socialista señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz planificó 24.205 plazas de aparcamiento en el 1992; de todas esas solo han sido capaces de hacer 6.000 en los últimos 27 años. “Por esa razón vemos la saturación de aparcamiento en el barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra y en el centro, donde tampoco han hecho un escaso 20% de los previstos”, dijo.

Hernández afirmó que “luego los han privatizado, así que las tarifas en los aparcamientos nos lleva a tener que pagar 3,75 euros por una hora de parking, lo que hace imposible que la gente normal y corriente pueda aparcar en el centro de Santa Cruz”, denunció Patricia Hernández.

La líder del PSOE ha dicho que el solar de La Salud donde ha hecho estas declaraciones (en la foto que ilustra esta información) es un ejemplo de que el PSOE podrá ejecutar el planeamiento y hacer las 1.100 plazas de aparcamientos que tiene previsto el barrio de La Salud y las 700 en Los Gladiolos. “También elevaremos el número de aparcamientos en el centro, donde en la calle de San Isidro y la de La Rosa hay previstos parkings que todavía no se han construido”, lamentó Patricia Hernández.

Etiquetas
stats