El puerto de Santa Cruz de Tenerife no cederá sus parcelas para los carnavales

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

EFE


0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife no asumirá la celebración de actos del Carnaval en la explanada que ha requerido para las fiestas el Ayuntamiento de la ciudad al ser una parcela de uso portuario, y cuyas operaciones no pueden cesar durante 60 días para estos eventos festivos.

La disponibilidad de dicha parcela es prioritaria para este uso portuario, ha insistido la Autoridad en un comunicado en el que indica que la ocupación se prolongaría durante prácticamente dos meses, plazo inasumible por el ente portuario, que debe garantizar la prestación de servicios en la dársena de Los Llanos.

La propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el emplazamiento de los actos del Carnaval no fue conocida en detalle hasta la tarde de ayer, martes, en el transcurso de la Comisión Puerto-Ciudad, ha explicado la Autoridad Portuaria.

En este encuentro los representantes de la corporación dieron a conocer por primera vez su propuesta de celebración de los actos del llamado “Carnaval oficial”, esto es las galas, con unos condicionantes determinados e inamovibles, hasta entonces desconocidos y no consensuados por Puertos de Tenerife y que se han revelado en principio como inasumibles, continúa.

La Autoridad Portuaria propone explorar todas las posibilidades de otros recintos más apropiados para la celebración, tales como el Recinto Ferial y la explanada anexa a la Plaza de España, aunque esto suponga un redimensionamiento del escenario o un reajuste de las fechas de celebración.

“Esta propuesta de ocupar el puerto durante 60 días para doce eventos continuados se aparta por completo del acuerdo al que se había llegado con el Ayuntamiento de celebrar actos musicales puntuales en el recinto portuario en un número no superior a tres al año”, añade la Autoridad Portuaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats