La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife aprobará una ordenanza para permitir supermercados más grandes y hoteles-ciudad

Gente paseando por el centro de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debatirá este viernes una ordenanza que facilitará la implantación de superficies comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados, así como los hoteles-ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, afirma en un comunicado que al adaptar esta ordenanza a la Ley de Comercio de Canarias, permitirá que se instalen más supermercados, lo que, “sin duda, generará nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad comercial en diferentes zonas”.

El edil informó de que, por otro lado, tiene que ver con la implantación de hoteles-ciudad, y añadió que “hará que facilite y continúen numerosos proyectos muy interesantes y se puedan sumar a la importante planta alojativa con la que ya cuenta el municipio y sea un atractivo para grandes cadenas hoteleras”.

La ordenanza provisional ha seguido los trámites previstos, habiendo sido aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en el pleno celebrado el pasado 30 de julio, y sometida a información pública y trámite de consulta interadministrativa.

Durante el periodo de información pública se recibieron cuatro alegaciones, además de los informes de las tres administraciones consultadas, como las áreas de Comercio y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de Tenerife.

Por último, la ordenanza provisional estará en vigor hasta que se produzca la primera modificación sustancial del Plan General de Ordenación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats