El Cabildo de Tenerife pone a la venta los 'Bonos Consumo' con descuentos en pequeños comercios y restauración
El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para la adquisición de los Bonos Consumo Tenerife, con los que se podrán realizar compras con descuentos de hasta 40 euros en el pequeño comercio y la restauración de la isla.
La responsable del área, Carmen Luz Baso, explica este martes en un comunicado que unos 200 comercios y negocios de servicios y hostelería de una veintena de municipios se han sumado hasta el momento a la campaña, cuyo periodo de adhesión seguirá activo hasta el 11 de junio.
Carmen Luz Baso subraya “la buena acogida” que está teniendo esta iniciativa, ya que el lunes, primer día en el que se permitió adquirir bonos, se vendieron 11.500 y seis de cada diez se canjearon el mismo día en un total de 104 establecimientos de la isla.
Cada bono tiene un valor de 20 euros, de los cuales el Cabildo de Tenerife sufraga el 50% mientras que la otra mitad será abonada por el consumidor.
Cada persona podrá adquirir un máximo de diez bonos y el número máximo que se puede utilizar en un mismo establecimiento es de dos por consumidor. Esta emisión de bonos será gestionada por la Fundación para la Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede).
Los establecimientos que quieran beneficiarse de esta iniciativa pueden solicitar su adhesión al programa a través de un formulario y Cabildo ha puesto a disposición un servicio de atención telefónica, en el que se podrá obtener información del programa, además de un correo electrónico.
Estos bonos no se podrán usar, en ningún caso, en la adquisición de tabaco o cigarros electrónicos, loterías y apuestas, recargas de teléfonos móviles, tarjetas o PIN de compra por internet, bebidas alcohólicas o tarjetas regalo, suscripciones a plataformas online u otros productos relacionados.
Tampoco existirá la posibilidad de devolver dinero en efectivo, ni en la compra ni en la devolución del producto.
0