Reggaeton Beach Festival de Tenerife
Caos tras la actuación sorpresa que Justin Quiles ofreció en La Tejita: “Llegó mucha gente y mucho tráfico”
Justin Quiles, uno de los artistas urbanos invitados al Reggaeton Beach Festival de Tenerife, ofreció un pequeño recital sorpresa en acústico en la playa de La Tejita este domingo, equipado con su guitarra y una caja. Centenares de jóvenes se dieron cita en la costa de Granadilla de Abona tan pronto como se dio a conocer el lugar del espectáculo.
La afluencia fue considerable, al punto de que Quiles tuvo que colgar otro mensaje anunciando a sus seguidores que el espectáculo se había acabado. “Que nadie vaya a la playa, llegó mucha gente y mucho tráfico, revírense. Ya canté lo que iba a cantar. Los quiero, los amo, fue un regalito”.
El artista propuso esta iniciativa “para compensar” de alguna manera a sus seguidores tras la cancelación a última hora del festival. “Los que quieran compartir, en modo tranquilo, los veo”, apuntó en una historia de Instagram. Quiles es intérprete de canciones como Loco, La botella, AEIOU o Colorín Colorado.
Polémica del Reggaeton Beach Festival
La organización del Reggaeton Beach Festival confirmó pocas horas antes del inicio del concierto que iba a reunir a varias de las voces más sonadas del género, como Anuel AA, Tokischa, Ñengo Flow o Myke Towers, entre otros, que este quedaba cancelado.
El viernes, a tan solo 24 horas del festival, el recinto donde se iba a celebrar se encontraba completamente precintado. Sin embargo, la organización comunicó en sus redes sociales que ya había presentado “toda la documentación técnica” y que estaba en constante diálogo con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
Casi a medianoche del viernes y a tan solo unas pocas horas de la celebración de este evento musical, la organización anunció en un comunicado que finalmente no obtuvo los permisos y que, por lo tanto, quedaba cancelado el Reggaeton Beach Festival 2022 en Tenerife.
“En todos los años de trayectoria de la marca RBF jamás nos hemos encontrado con una administración que haya dejado tan claro con sus acciones de los últimos días que no solo no querían realizar el evento, sino que han ido a hacer un daño enorme a nuestra comunidad y nuestra marca”, reza el escrito publicado en Instagram.
Asimismo, la organización ha compartido en sus redes que en los próximos días todos los asistentes recibirán un email con las indicaciones para solicitar el reembolso íntegro de las entradas y las recargas en las pulseras cashless. “Así mismo, queremos informar a todos los afectados que vamos a emprender las acciones legales contra la administración por la irregularidades cometidas en la tramitación de los expedientes”, sentenciaron.
0