Controlado el conato de incendio declarado en el Parque Nacional del Teide

Unidades de bomberos realizan tareas de extinción en el conato de incendio declarado este lunes en el Parque Nacional del Teide

EFE

1

El Cabildo de Tenerife ha informado en la mañana de este martes 16 de mayo que el conato de incendio declarado en la tarde del pasado lunes en el Parque Nacional del Teide está controlado, pendiente de conocerse el número de hectáreas que se han visto afectadas.

El conato de incendio forestal fue declarado esta tarde en el interior del Parque Nacional del Teide, en concreto en el cruce de Boca Tauce. El fuego comenzó alrededor de las 17:00 horas y afectó a monte bajo y retama sin que llegara a la zona de alta y de pinar.

Aunque el viento soplaba con fuerza al comienzo del fuego, posteriormente ha ido amainando, lo que ha facilitado las tareas de extinción en las que han participado, según informó el Cabildo este pasado lunes.

Dos helicópteros y medios terrestres como los bomberos, el personal del Parque, las brigadas forestales así como Protección Civil y la Guardia Civil participaron en las labores de extinción.

Etiquetas
stats