Los padres de una niña de 2 años que falleció por neumonía denuncian a Hospiten Sur por supuesta “negligencia médica”

Centro sanitario de Hospiten Sur, ubicado en Playa de las Américas, municipio de Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La pareja formada por Amadeo Souza y Amaya Puche ha denunciado ante la Justicia la muerte de su hija Lucía, de 2 años, el pasado 26 de febrero, mientras estaba ingresada en el centro hospitalario Hospiten Sur (recinto sanitario de titularidad privada y que forma parte del grupo empresarial de Pedro Luis Cobiella), en la zona de Las Américas (Arona, Tenerife).

La denuncia, según ha informado el medio de comunicación Mirametv.com, se ha tramitado por considerar esa familia que “el fallecimiento [de su hija] se produjo por una supuesta negligencia médica”.

La demanda judicial se formalizó el día siguiente al óbito de la menor, el 27 de febrero, ante los juzgados de Arona. La madre de la niña, con la que ha comunicado este viernes Tenerife Ahora, confirmó esa fecha y dijo que aún sigue sin entender “por qué no se trasladó a la enferma al hospital público de la Candelaria”, donde sí hay UCI pediátrica y estaban los medios más adecuados para atender el problema médico de la niña.

Según la autopsia y como dice la familia de la menor fallecida, la niña murió de “una neumonía bilateral, de ambos pulmones, pero los padres sostienen que solo se le hizo un eco-tórax del pulmón izquierdo y ninguna prueba comprobó el estado del derecho”.

Los padres contaron este jueves en Mírame Televisión las circunstancias en las que se produjo el luctuoso hecho y ahora consideran necesario que “se investigue lo ocurrido para que se tomen medidas que impidan que ello vuelva a suceder”.

Además, consideran que “su hija debió ser atendida en una UCI pediátrica”; o sea, trasladada al centro público sanitario de referencia en la capital tinerfeña, en este caso el hospital de la Candelaria.

Etiquetas
stats