Un fallecido y 54 nuevos positivos por Coronavirus en Tenerife

Varias personas esperan el Tranvía en Santa Cruz de Tenerife

0

Tenerife suma este viernes 54 nuevos casos, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Canarias. Mientras Santa Cruz continúa al frente de los contagios de la isla con 1419 casos activos.

La Laguna copa el segundo lugar con 1108 casos activos, tras las metrópolis, las áreas más afectadas son Adeje (96), que recibe este viernes un alta médica y se coloca con un caso menos que ayer; seguido de La Orotava (90) con tres nuevos positivos y Granadilla de Abona (78) que recibe tres altas y vuelve a situarse detrás de Tacoronte (80) que permanece con el mismo número de contagiados.

Es destacable mencionar el número de positivos en La Victoria de Acentejo que se posiciona en 39 casos activos, en los que se observa un crecimiento de la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) en la última semana, con un 76,2112. Colocándose por encima de la capital, a la cabeza de casos de la isla, pero en el tercer lugar en la tabla de incidencia acumulada, por detrás de La Laguna (116,8232) y La Victoria de Acentejo. La incidencia acumulada es posicionada por los expertos en un valor ideal por debajo de 25.

La jornada deja un fallecido en Santa Cruz

La jornada de este viernes deja un fallecido en la capital de Tenerife, que sigue encabezando la lista de muertes con 70 personas que han perdido la vida en la ciudad a causa del COVID-19, mientras en el resto de la isla los datos se mantienen. La Laguna continúa con 68 personas fallecidas, Güímar con tres, Granadillla de Abona y Tacoronte con dos fallecidos. Seguido de Icod de los Vinos, Arona, Puerto De la Cruz, La Victoria de Acentejo que concentran una muerte cada uno por coronavirus.

Aumentan las altas médicas en Tenerife

Son 2.677 personas las que han recibido el alta médica desde el comienzo de la pandemia hasta este viernes, 1.366 de ellas producidas en Santa Cruz, el municipio tinerfeño más afectado hasta el momento. En La Laguna por otra parte se han producido 868 altas médicas.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 16:46 h

Descubre nuestras apps

stats