Cinco investigados por el robo de 16 coches de segunda mano en Tenerife

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo

Efe

0

La Guardia Civil ha instruido diligencias a cinco personas como investigadas en la sustracción de 16 vehículos de segunda mano en San Isidro, en el sur de Tenerife, coches valorados en 220.000 euros.

Los cinco investigados están presuntamente implicados en delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto y uso de vehículos, falsificación de documento público y delito de usurpación de estado civil.

La investigación comenzó a principios de este año, a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una empresa de San Isidro dedicada a la compraventa y reparación de vehículos.

El propietario denunció varios delitos de robo con fuerza en una nave de la que fueron sustraídos 16 vehículos de segunda mano de alta gama, valorados en más de 220.000 euros.

Los agentes averiguan que, presuntamente, dos hombres habían amenazado y coaccionado a uno de los trabajadores de la empresa para que les abriera el local para sustraer los vehículos, ya que podría existir una deuda de origen desconocido entre el denunciante y los presuntos autores de los hechos.

La Guardia Civil supo que en otra nave propiedad del denunciante, ubicada en Costa del Silencio, también se habían sustraído anteriormente cuatro vehículos.

Los agentes también averiguaron que los investigados habían realizado gestiones para solicitar y adquirir participaciones, posicionamiento de administrador único y una concesión de poder de la empresa a nombre de uno de ellos.

Han sido acusados de un delito de falsificación de documento público y de usurpación de estado civil, al hacerse pasar uno de los acusados por el perjudicado y titular de la empresa, para poder así firmar los documentos necesarios y conseguir realizar diversos cambios.

De los vehículos sustraídos, han sido recuperados cinco, valorados en 50.000 euros. 

Etiquetas
stats