La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

La Guardia Civil investiga a 10 personas de Tenerife por delitos por internet

Archivo - Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

EFE


0

Los equipos de la Guardia Civil de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia comenzaron su actividad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el pasado 15 de noviembre y desde entonces investigan a diez personas por posibles delitos cometidos por internet.

La Guardia Civil ha informado este martes de esas investigaciones y, en un comunicado, recuerda que la prevención es la medida más eficaz para evitar el delito, especialmente en las compras por internet. Para ello, pide que se evite entrar en páginas que no den fiabilidad, así como no entrar en ellas a través de redireccionamientos de otras páginas.

También insiste en que no se responda o entre en enlaces en los que le solicitan datos bancarios o personales, así como mantener el software del dispositivo que se use para navegar y realizar las compras, actualizado, además de no conectarse a redes abiertas.

La Guardia Civil dice que hay que sospechar de las tiendas que ofrecen precios muy por debajo del precio de mercado, y descartar la compra si solo ofrece como medio de cobro tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats