Arona recuerda con una escultura el esfuerzo de los pescadores del sur de Tenerife

José Julián Mena, alcalde de Arona, en un momento de la inauguración de la escultura, este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La localidad de Los Cristianos, en el municipio de Arona, cuenta desde este viernes con una pieza artística en homenaje al trabajo que, durante décadas, han realizado las mujeres y hombres de la mar, tanto de este núcleo aronero como del conjunto de la comarca sur. Esta obra que recuerda, además, el origen pesquero de Los Cristianos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Luis García, y a pescadores de la localidad y sus familias, ha descubierto esta escultura que ha quedado instalada en la plaza del Pescador de Los Cristianos, junto al Centro Cultural. Es obra de la artista afincada en el municipio Inma Serrano, quien también estuvo presente.

En un acto organizado por el área municipal de Patrimonio y enmarcado en la Feria del Pescado de Arona, que se desarrolla hasta este sábado, Mena ha explicado que “el municipio, como pueblo, tenía una deuda moral con los pescadores, una deuda que es impagable y que no puede compensar el esfuerzo, la fatiga y las preocupaciones por las que han pasado miles de mujeres y de hombres a lo largo de su historia para sacar adelante a sus familias con el arte de la pesca”.

El alcalde ha subrayado que “muchas veces miramos nuestras playas y nuestros entornos turísticos, olvidando de dónde venimos, pero lo cierto es que el mar no nos ha fallado nunca”, ha asegurado para agregar que “la labor de las mujeres y los hombres de la mar ha permitido, además, cuidar de nuestras tradiciones, el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Tras ese acto, tuvo lugar la actuación de Los Sabandeños, concierto que puso fin a la primera jornada de una Feria del Pescado que continúa a lo largo de este sábado.

Etiquetas
stats