La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

El Cabildo de Tenerife destina 208.000 euros a la desaladora de Güímar

La desaladora podrá surtir a todo el Valle.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, ha aprobado un presupuesto de 208.319 euros destinados a la redacción de un proyecto para instalar una desaladora en el Valle de Güímar, según ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, que añade que tendrá “capacidad para desalar 21.000 metros cúbicos de agua al día, con posibilidad de llegar hasta los 42.000, cantidades bastante considerables y abastecer con ella a todo el Valle”.

“El valle de Güímar es una zona que sufre una tensión continúa desde el punto de vista hídrico”, ha indicado el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina que apuntó que debido a ello “incluso los precios del agua son más variables que en otras comarcas vecinas”, esta instalación tendrá capacidad“.

Rodríguez Medina ha remarcado la importancia de abastecer de recursos hídricos, de saneamiento y de depuración un espacio como el polígono industrial del Valle de Güímar, “de especial relevancia por su actividad económica no solo para la comarca (Candelaria, Güímar y Arafo), sino para toda la isla”.

A este respecto, el consejero insular recalca la “significativa inversión” que está haciendo el Cabildo en el Valle de Güímar mediante actuaciones en la zona, como las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDARU) y de aguas residuales industriales (EDARI). Para la instalación de la EDAM el Cabildo ya ha obtenido el suelo correspondiente para su instalación.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur

Descubre nuestras apps

stats