Arranca el juicio contra un hombre acusado de apuñalar a otro para el que hacía “cáncamos” en Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Europa Press

EFE

0

Un hombre será juzgado la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que durante una discusión apuñaló a otro para el que había trabajado haciendo “cáncamos”.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de seis años de cárcel al observar la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la atenuante de confesión, pues antes de saberse buscado por la Policía se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte y admitió la autoría de los hechos.

En el escrito de calificación se detalla que la víctima de la agresión estaba enfadada con el acusado porque pensaba que iba diciendo a terceras personas que le debía dinero.

Por eso, decidió apearse del coche en el que iba con su novia al ver al acusado tomando unas cervezas en un bar en La Laguna, para aclarar las cosas.

En el exterior del bar ambos iniciaron una “acalorada discusión” que acabó degenerando en una pelea, en la que ambos se propinaron puñetazos, patadas e incluso mordiscos.

Tras ser separados, el acusado increpó y reprochó a la pareja que le debía 500 euros más porque le había roto la camiseta, a lo que ella respondió propinándole un puñetazo.

En ese momento, el procesado sacó de la riñonera una navaja de 10 centímetros de hoja.

El hombre que lo había contratado para los “cáncamos” intentó inmovilizarlo agarrándole del cuello, y aquel, “con el propósito de quitarle la vida”, comenzó a asestarle indiscriminadamente golpes con el arma blanca en los brazos y el pecho, provocándole heridas por las que hubo de ser hospitalizado.

El procesado se marchó del lugar tras comprobar que la víctima era evacuada con urgencia en un coche y fue al cuartel de la Guardia Civil en Tacoronte para contar lo que acababa de suceder.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats