Tiempo en Canarias
Lanzarote, en aviso amarillo por tormentas y lluvias fuertes

Lluvias acompañadas de tormentas durante la mañana de este sábado, especialmente en Lanzarote

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este mismo sábado dos avisos amarillos por riesgo de tormentas y lluvias en la isla de Lanzarote. El aviso por tormentas ya ha entrado en vigor (desde las 12.00 horas) y lo estará, en principio, hasta las 20.00 horas. El aviso por lluvia comenzó a las 13.00 horas y también se extenderá hasta las 20.00 de este mismo sábado.

Según Aemet, las tormentas afectarán especialmente a zonas de interior y vertientes norte y oeste de la isla, y podrán ir acompañadas de “granizo menudo”. Mientras, las lluvias dejarán una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 milímetros. Las lluvias afectarán especialmente a zonas de interior y vertientes oeste y norte, con aparato eléctrico de forma ocasional.

Prealerta por lluvias y nevadas

Mientras tanto, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha declarado este sábado la situación de prealerta en las islas de Tenerife y La Palma por nevadas.

Según la orden emitida, la prealerta entrará en vigor a las 01.00 horas de este domingo, 5 de febrero, sin que se haya establecido aún una fecha de finalización.

También hay una prealerta, en este caso por lluvias, en las islas de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, que entró en vigor a las 01.00 horas de este sábado.

Etiquetas
stats