Cierre de carreteras y caídas de árboles en Gran Canaria: Emilia provoca más de un centenar de incidencias en la noche
Gran Canaria ha reportado hasta las nueve de la mañana de este sábado 104 incidencias, “ninguna de extrema gravedad”, como consecuencia del paso de la borrasca Emilia, según ha informado el director técnico del Plan Insular de Protección Civil (PEIN) de la isla, Carlos Velázquez.
Velázquez ha indicado que de momento la situación es de “relativa tranquilidad”, pero que ha llovido bastante durante la noche, sobre todo en cumbres, lo que se suma a las precipitaciones del viernes en medianías.
Ha explicado también que se están produciendo cierres de carreteras y en algunos casos ha habido caída de árboles y palmeras.
El viento está afectando a toda la isla, principalmente a la zona norte, y ha destacado que “quizás lo más problemático ahora mismo” es el oleaje, motivo por el que ha pedido a la población que se abstenga de acercarse a la costa y que se quede en casa ante “esta combinación de fenómenos adversos que generan situaciones de riesgos”.
“Hoy es un día de riesgo donde conviene limitar al máximo los desplazamientos innecesarios”, ha aseverado.
El director técnico del Plan Insular de Protección Civil ha recordado que la cumbre central está cerrada y ha pedido a la población que no suba hasta que termine el paso de la borrasca “porque pueden haber retenciones y problemas innecesarios si hay que desplazar a personas o medios”.
0