Tiempo en Canarias
Junio llega con lluvias: el tiempo de esta semana en Canarias

Precipitaciones previstas en Canarias para este miércoles, 1 de junio

Canarias Ahora

0

Canarias se despide del mes de mayo y recibe al de junio con lluvias en casi todas las islas durante esta semana y con vientos fuertes en las más occidentales.

Según la previsión hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el archipiélago se verá afectado desde este lunes, día de la comunidad autónoma, por la cola de un frente que avanza desde el oeste en dirección este y que dejará lluvias abundantes lluvias en Madeira.

En Canarias, serán La Palma y El Hierro las primeras en sentir el paso de ese frente, con lluvias que afectarán a toda la geografía de ambas islas desde primeras horas de la mañana.

En las primeras horas del martes, además de a La Palma y a El Hierro, el frente afectará también al oeste de La Gomera y al suroeste de Tenerife. Según avance la jornada, las lluvias dispersas también podrán caer en la costa este de Tenerife y en Gran Canaria. Además, a primeras horas de la tarde se intensificarán en La Palma, en toda su geografía, y hacer acto de presencia ya en la noche en los valles de Güímar y de La Orotava, en Tenerife, así como en su zona metropolitana.

En las primeras horas del miércoles, los chubascos seguirán afectando a La Palma, en su costa este, y a Tenerife (centro y este de la isla) y Gran Canaria, especialmente en toda su vertiente este.

Algunos modelos de predicción también incluyen la probabilidad de lluvias, más débiles, eso sí, en Lanzarote.

Ya el jueves por la mañana, el frente se habrá dispersado sobre las islas y las lluvias, con menor probabilidad, se podrán dar en Tenerife, La Gomera y Lanzarote, y con mayor probabilidad, en toda La Palma. Según avance el día, los modelos auguran un incremento de las precipitaciones en casi toda La Palma y zona sureste de Tenerife.

Ya el viernes, la presencia del frente habrá casi desaparecido, aunque no se descartan aún algunas lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales y norte de Lanzarote.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables y el martes será el día con más calor, concretamente en la isla de Fuerteventura.

Los vientos soplarán del sur suroeste el lunes y martes, con algo de calima en las islas más orientales el lunes, para finalmente imponerse los vientos del oeste el miércoles y, a partir de ese día, volver a soplar del norte, con más intensidad a final de semana.

Etiquetas
stats