eldiario.es

9
Menú

El médico que firmó la primera baja al juez Alba, derrotado nuevamente en una demanda contra Canarias Ahora

Sergio Hernández, que falsificó el historial médico de su exmujer para añadirle patologías psiquiátricas, condenado por la Audiencia Provincial a pagar las costas judiciales

- PUBLICIDAD -
A la izquierda, el médico Sergio Hernández; a la derecha, el juez Salvador Alba.

A la izquierda, el médico Sergio Hernández; a la derecha, el juez Salvador Alba.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al médico Sergio Hernández Sánchez, adscrito al Servicio Canario de la Salud (SCS), a pagar a la empresa editora de Canarias Ahora las costas judiciales por su demanda fallida de protección del honor tras publicar este periódico que falsificó la historia clínica de su exmujer para añadirle patologías psiquiátricas en pleno proceso de divorcio. Hernández es el médico que  extendió la primera baja facultativa del juez Salvador Alba sin ser su médico de cabecera ni figurar en el cuadro médico de las aseguradoras que mantienen convenio con las Mutulidad General Judicial (Mugeju), a la que pertenece el magistrado, ahora suspendido a la espera de juicio por la comisión de cinco presuntos delitos.

Al igual que Alba, el doctor Hernández está a la espera de juicio, pero en su caso por delitos contra la intimidad y falsificación documental por los que el Ministerio Fiscal pide para él seis años de prisión e inhabilitación absoluta para empleo y cargo público de médico y oficio sanitario. Cuando Canarias Ahora publicó la primera noticia sobre los hechos, la que le condujo a interponer una demanda de protección al honor y a la propia imagen, ya había diligencias penales abiertas contra él en el Juzgado de Instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

En su demanda, Hernández pedía una indemnización de 30.000 euros a pagar por la periodista autora de la noticia y por la empresa editora del diario por considerar vulnerado su honor y su derecho a la propia imagen. La jueza Beatriz Rallo, titular de Primera Instancia 4, desestimó todas las pretensiones del demandante por considerar que las noticias publicadas por Canarias Ahora no solo eran veraces, sino que eran de interés público y fueron debidamente contrastadas. Esa primera condena incluía el pago de las costas judiciales de esa instancia.

El médico recurrió ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que acaba de desestimar también esa apelación, condenándolo nuevamente a las costas judiciales de esa segunda instancia en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Juan José Cobo Plana.

La defensa de Canarias Ahora ha sido dirigida por el letrado Luis Val Rodríguez, del despacho De León Rivas Val y Asociados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha