La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Fiscalía acusa de cuatro delitos al presidente de la Federación Canaria de Atletismo

Alberto Hernández, presidente de la  Federación Canaria de Atletismo

Efe

1

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna (Tenerife) investiga al presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, detenido este miércoles, a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal en la que se le acusa de delitos de malversación de fondos públicos, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

Sobre este asunto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha precisado este jueves que el presidente de la Federación Canaria de Atletismo fue arrestado por la Guardia Civil para que no interfiriera en un registro domiciliario.

Por lo tanto, la competencia sobre esa detención no está en manos de la autoridad judicial ni el presidente de la federación deportiva va a pasar a declarar detenido, sino que en su momento el Juzgado lo citará para tomarle declaración, prosigue el TJSC, que indica que las diligencias correspondientes han sido declaradas secretas.

Alberto Hernández ocupó la presidencia de la Federación Canaria de Atletismo de enero de 2011 hasta noviembre de 2016, cuando se le interpuso una moción de censura por sospechas de que hubiera incurrido en un delito de fraude electoral para beneficiar unas elecciones a la Federación Española. En 2018 se volvió a presentar a las elecciones y las ganó. 

Etiquetas
stats