La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez mantiene la imputación a dos expresidentes del Cabildo en el caso de la ciudad deportiva del CD Tenerife

Foto de archivo de la ciudad deportiva del CD Tenerife, en Geneto

Efe

0

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo del llamado caso Geneto para el atual consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, así como para José Luis Delgado, Luis Antonio Martínez Sáez y Sergio Alonso. No obstante, mantiene la imputación de dos expresidentes del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y Carlos Alonso.

Así se indica en un auto hecho público un día después de que se conociese que la Fiscalía había pedido que se archivasen las actuaciones contra estas cuatro personas, y que se mantuviese la imputación para el resto de los investigados, entre los que figuran los expresidentes del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior y Carlos Alonso.

La Fiscalía señalaba que ninguno de esos cuatro investigados tenía conocimiento de la operación llevada a cabo para la compra que realizó la empresa del Cabildo insular Parque Científico y Tecnológico de Tenerife al CD Tenerife de unos terrenos en Geneto.

A juicio de la Fiscalía Julio Pérez, José Luis Delgado, Luis Antonio Martínez Sáez y Sergio Alonso no tenían un conocimiento real de la situación económica de la entidad de la que formaban parte así como de los pormenores de la venta “y en consecuencia de las posibles repercusiones que para la entidad y por extensión para las arcas públicas pudiera tener”. 

Etiquetas
stats