A juicio un acusado de agredir sexualmente a una menor cuando iba al colegio en Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de abordar a una menor de edad, hija de unos conocidos, cuando se dirigía al colegio y llevarla a la fuerza hasta un edificio cercano, en cuyas escaleras presuntamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía pide para el procesado 13 años de cárcel, una orden de alejamiento durante cinco años a contar a partir del momento en el que haya cumplido la pena que finalmente se le imponga, ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados.

Según se recoge en el escrito de calificación, el acusado, natural de Bolivia, acudió a la calle donde reside la menor y esperó a que esta saliera de su casa sobre las 7.50 horas para dirigirse como cada día al colegio.

La abordó y agarró con fuerza de un brazo para llevarla hasta un edificio cercano, donde esperó a que saliera alguien para acceder con la menor al edificio, “siempre contra su voluntad y agarrándola fuertemente del brazo”.

Subió con ella en el ascensor hasta la última planta y luego bajó varios pisos por la escalera hasta el lugar que consideró apropiado para agredirla sexualmente, entre dos plantas.

Una vez consumó la agresión le dijo a la menor que no contara nada porque si lo hacía él iría a la cárcel.

A raíz de este episodio la menor sufre inadaptación personal, con sintomatología ansiosa y depresiva, por lo que precisa de tratamiento psicológico. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats