Libertad provisional para el chófer de la guagua que arrolló a un motorista en Las Palmas de Gran Canaria

Los testigos del suceso intentaron ayudar al motorista herido tras ser arrollado por la guagua.

Canarias Ahora

0

La autoridad judicial de guardia en Las Palmas de Gran Canaria, tras tomar declaración este jueves al chófer de Guaguas Municipales que el lunes presuntamente arrolló a un motorista, ha decidido dejarlo en libertad provisional sin fianza.

Los hechos están tipificados inicialmente como delito contra la seguridad vial, por lo que se le ha retirado el permiso de conducir.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes, 18 de octubre, en la Avenida Escaleritas de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, al llegar, comprobó que el conductor de la moto presentaba un traumatismo torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Local hicieron el levantamiento del atestado y realizaron una prueba de alcoholemia al conductor de la guagua, un test que dio negativo, según han indicado fuentes policiales.

Posteriormente, tras investigar los hechos y conocer, según varios testigos, que el accidente se había producido por una disputa en la vía entre el conductor de la guagua y el motorista, agentes de la Policía Nacional arrestaron al chófer de la guagua este miércoles por un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats