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El turismo nórdico crece un 22% en Gran Canaria en lo que va de 2023

Una playa repleta de turistas en el sur de Gran Canaria en una imagen de archivo

EFE

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El turismo nórdico que ha visitado Gran Canaria en lo que va de 2023 ha crecido en un 22,77% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos que ha dado a conocer este jueves el departamento de Turismo del Cabildo insular en una presentación oficial a profesionales del sector, en la que también han celebrado el aumento de plazas aéreas en invierno.

Los turistas procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca que han elegido Gran Canaria ascendieron los primeros ocho meses del año hasta los 462.205 pasajeros, esto es, un 22,77% más que en 2022, lo que se encadena con la subida del 28,15% que este mercado ya experimentó en la anterior campaña de invierno.

En un comunicado, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha expuesto que esperan poder superar las 900.000 visitas de estos destinos a final del año, lo que supondría recuperar niveles previos a la pandemia. “Es un mercado prioritario para Gran Canaria que se encuentra ahora en línea ascendente”, han defendido los técnicos de Turismo.

En la actualidad, el aeropuerto de Gran Canaria está conectado con vuelos directos con 33 aeródromos de países nórdicos, con frecuencias reforzadas sobre todo entre enero y marzo.

Para la próxima temporada de invierno, que está próxima a arrancar en Canarias, los técnicos de Turismo de Gran Canaria esperan un aumento de en torno al 8% en las plazas aéreas que ofertarán estos cuatro países con la isla. Noruega, con un 10%, es el país nórdico que más aumentará sus plazas con Gran Canaria, seguido de Suecia, un 9%, y Finlandia, un 8%.

Por su parte, las conexiones con Dinamarca sufrirán un descenso del 4% que los técnicos han explicado se debe a un “reajuste”, ya que viene de un proceso “muy potente” de crecimiento en los años previos.

De esta forma, Gran Canaria contará con 306.692 plazas a través de rutas directas, ello sin contar la llegada de vuelos chárter de turoperadores y agentes turísticos.

“Es un turista que nos conoce muy bien. Lleva muchos años viniendo, que presenta un importante nivel de gasto y que se interesa mucho por tener conocimiento de la isla”, han comentado los técnicos sobre el cliente nórdico.

El mercado báltico eclosiona

También han querido destacar en esta presentación la importancia que está adquiriendo el destino Gran Canaria para el mercado báltico, sobre todo con la apuesta decidida por esta isla de la compañía letona Air Baltic, con sede en el aeropuerto de Riga.

Esta aerolínea inauguró en noviembre de 2022 la conexión directa entre la capital de Letonia y Gran Canaria, y ha decidido reforzar su operativa con la isla para esta temporada alta, en la que llegará a instalar una base en el aeródromo insular, la primera fuera de su principal zona de operaciones.

De esta manera, incrementará en diez las rutas para el presente año, pasando de dos frecuencias semanales con Gran Canaria a 17.

Las diez nuevas rutas de Air Baltic unirán Gran Canaria con aeropuertos de Finlandia, Lituania, Estonia, Noruega, Dinamarca y Suecia, han explicado los técnicos del Patronato.

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