Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres de luto para visilizar la violencia machista

La perfomance tendrá lugar en más de 20 ciudades españolas.

Rubén Vivar

Los casos de mujeres asesinadas por violencia de género son un goteo tan incesante (y doloroso) que casi se han convertido en “rutina” a los ojos de la sociedad y de los medios de comunicación. Para intentar “visibilizar” esta “lacra” y “concienciar al mayor número de personas posible”, diversos colectivos de Cantabria han respaldado la acción promovida por el movimiento feminista 'Women in black', que este viernes, 2 de octubre, ha convocado una performance en más de 20 ciudades españolas, entre ellas Santander.

El acto reivindicativo tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza Velarde, donde diversas mujeres vestidas de luto se tumbarán sobre el frío suelo e inmóviles, con los ojos cerrados y en silencio, permanecerán sobre el asfalto.

“Creemos que llevar los cuerpos inmóviles a las calles hace visible esta incómoda aparición en el espacio público y es fundamental que nos acostumbremos a mirar esta realidad desagradable en nuestra realidad cotidiana”, explican María Seco y May Serrano, ideólogas de 'Women In Black'.

“Los asesinatos a mujeres se han convertido en una clase de rutina con la que convivimos y la repercusión mediática y política es casi nula. Los asesinatos a mujeres son actos terroristas”, subrayan.

Esta nueva convocatoria se produce después del verano más violento de los últimos años y de que el pasado 2 de septiembre, el Senado rechazara una moción por la que se instaba al Gobierno de España a promover un Pacto de Estado contra la violencia de género. El voto en contra de los 146 senadores del PP impidió que la iniciativa saliera adelante.

Etiquetas
stats