La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

El Centro Cívico de Numancia, casi un año cerrado por unas obras que iban a durar un mes

Lo que iba a durar un mes al final lleva camino de durar un año. El Centro Cívico de Numancia en Santander cerró sus puertas a finales de marzo de 2021 para acometer obras de reparación y mantenimiento, con la previsión anunciada de que en un mes reabriría, pero aún no lo ha hecho.

Consultado el Ayuntamiento de Santander, fuentes municipales han manifestado a este periódico que “en breve” se anunciará su reapertura, sin más comentarios. Las obras en el centro que se encuentra ubicado en un antiguo edificio de Telefónica se iniciaron concretamente el 29 de marzo de 2021.

Los trabajos de reparación y mantenimiento obligaban al cierre de la instalación dada su envergadura y el traslado de la actividad a los centros cívicos del Meteorológico, en el Paseo de General Dávila, y de Tabacalera, ubicado en el barrio de Castilla-Hermida, cerca de la Biblioteca Central de Cantabria.

Al Centro Cívico Meteorológico se derivaron los talleres de idiomas y pintura, entre otros. También fueron ubicados los locales de asociaciones de vecinos y diversos colectivos sociales.

Al Centro Cívico de Tabacalera fueron trasladadas las actividades que requerían movimiento, tales como sevillanas, yoga, sport-dance, baile moderno o tai-chi, así como la actividad de la ludoteca.