eldiario.es

9

Cantabria dispone de un "colchón" de 600 camas y 47 plazas UCI libres para pacientes con COVID-19

El Gobierno prevé habilitar un espacio diáfano en una planta del sótano de Valdecilla para acoger hasta 300 camas más destinadas a enfermos de esta pandemia

Camas hospitalarias

Camas hospitalarias Europa Press

Cantabria tiene en estos momentos un "colchón" de unas 600 camas libres de hospitalización y 47 plazas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) para pacientes con coronavirus y desde el Gobierno se trabaja para seguir ampliando el número. En este sentido, por ejemplo, prevé habilitar un espacio diáfano en el sótano de Valdecilla -en la planta menos cuatro- para acoger hasta 300 camas más destinadas a enfermos de esta pandemia.

Así lo ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que, en estos momentos, hay ocupadas 349 de las 963 camas de hospitalización disponibles en los hospitales públicos cántabros y 47 de las 94 plazas UCI.

En cuanto a la habilitación de nuevos espacios para pacientes COVID, Zuloaga ha explicado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "sigue trabajando en ello", y sobre la evolución de la pandemia en la comunidad, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que se estudian distintos escenarios, "desde el más complicado a otros más positivos", y que se irá viendo "en el día a día".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha