Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria dispone de un “colchón” de 600 camas y 47 plazas UCI libres para pacientes con COVID-19

Camas hospitalarias

Rubén Alonso

0

Cantabria tiene en estos momentos un “colchón” de unas 600 camas libres de hospitalización y 47 plazas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) para pacientes con coronavirus y desde el Gobierno se trabaja para seguir ampliando el número. En este sentido, por ejemplo, prevé habilitar un espacio diáfano en el sótano de Valdecilla -en la planta menos cuatro- para acoger hasta 300 camas más destinadas a enfermos de esta pandemia.

Así lo ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que, en estos momentos, hay ocupadas 349 de las 963 camas de hospitalización disponibles en los hospitales públicos cántabros y 47 de las 94 plazas UCI.

En cuanto a la habilitación de nuevos espacios para pacientes COVID, Zuloaga ha explicado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) “sigue trabajando en ello”, y sobre la evolución de la pandemia en la comunidad, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que se estudian distintos escenarios, “desde el más complicado a otros más positivos”, y que se irá viendo “en el día a día”.

Etiquetas
stats