eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Inviernuco oferta cerca de 3.000 plazas para niños de 3 a 12 años en las vacaciones de Navidad

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde en tres colegios: Antonio Mendoza, Marqués de Estella y Arce Bodega

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha durante las vacaciones escolares de Navidad una nueva edición del programa municipal 'El Inviernuco' que ofertará un total de 2.844 plazas en actividades lúdicas y servicio de guardería, para niños de tres a 12 años.

Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán en los colegios Antonio Mendoza, Marqués de Estella y Arce Bodega, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los objetivos del programa, que nació en el año 2003, son: ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y fomentar la educación en valores a través de actividades de ocio como talleres, juegos, deportes y alguna salida programada.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de tres campamentos urbanos en distintos puntos de la ciudad donde los niños puedan acudir de forma regular o puntual durante las vacaciones navideñas.

En esta ocasión las actividades se desarrollarán los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2, 3, y 7 de enero. Para participar en el programa no se requiere inscripción previa y las plazas se adjudicarán por orden de llegada al centro.

El horario de las actividades será en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y se complementa con un servicio de guardería de 08.00 a 10.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Y en horario de tarde de 14.00 a 16.00 horas, salvo el colegio Antonio Mendoza que ampliará el horario hasta las 18.00 horas.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que, de esta manera, las familias que lo precisen contarán con un servicio que atienda a sus hijos en horario ininterrumpido desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y en el Antonio Mendoza hasta las 18.00 horas.

Todos los colegios contarán con un monitor especializado en la atención de niños con discapacidad o necesidades especiales, en horario de mañana y tarde.

Las familias interesadas pueden ampliar información en el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Santander (General Dávila, 124) o a través del teléfono 942 200 833.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha