Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego (PP): “Cantabria quiere que Mariano Rajoy siga siendo presidente”

Ignacio Diego junto a Ana Madrazo y Javier Fernández, candidatos del PP al Congreso y al Senado.

elDiario.es Cantabria

Los responsables políticos del PP de Cantabria se muestran “satisfechos” por el resultado obtenido en una comunidad autónoma que “quiere que Mariano Rajoy siga siendo presidente” y que ha realizado una “importante contribución” para que repita como inquilino en La Moncloa. 

El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, ha dado “más valor” a los dos diputados obtenidos ahora que los cuatro de 2011 por ser unas elecciones “más abiertas”, y asegura que el compromiso de su partido con la comunidad autónoma es “inequívoco” estén en el Gobierno o en la oposición.

“Representamos en Cantabria el sentir de la mayoría de los cántabros que se sigue identificando con el PP”, ha subrayado en su valoración, durante una comparecencia ante los periodistas, primero, y ante los militantes, después, acompañado de la número uno de la lista del PP al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, y el candidato al Senado, Javier Fernández.

El presidente del PP cántabro ha destacado que Cantabria ha sido “una de las regiones que más apoyo ha otorgado al proyecto del Partido Popular”, al que han dado su confianza uno de cada tres votantes. Para Diego, los dos diputados y tres senadores conseguidos por el PP, de los nueve que había en liza, suponen una “importante contribución” para Rajoy y para su partido.

Diego también ha señalado que “ningún otro partido, en ninguna otra región ha sacado más que el PP en Cantabria” y ha resaltado que el apoyo de los cántabros al PP es nueve puntos superior a la media nacional.

También han destacado el hecho de que el PP haya ganado en 94 de los 102 ayuntamientos de Cantabria, entre ellos, la capital, Santander; Torrelavega, Camargo y los “grandes municipios”.

En clave nacional, Diego, que ha comparecido antes que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha hecho una breve valoración de lo ocurrido este 20 de diciembre en España y ha asegurado que “como cualquier español”, siente “preocupación por los resultados” y las “consecuencias”.

Diego ha declinado hacer más valoraciones nacionales antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebrará este lunes, 21 de diciembre, para analizar los resultados.

Tampoco el presidente del PP cántabro ha querido analizar donde han podido ir a parar el voto que en los últimos comicios autonómicos y en las generales de 2011 fue al PRC. “No entiendo votos de regionalistas, entiendo votos de cántabros que se han expresado ante opciones que tenían y que de manera mayoritaría han elegido al PP y esa es la valoración que hoy nos tiene orgullosos”.

Etiquetas
stats