Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 170 empresas de 14 países participan en el Congreso Internacional de Acción Climática en Uneatlántico

Presentación del Congreso Internacional de Acción Climática

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 172 empresas de 14 países participarán a partir de este jueves 7 en el I Congreso Internacional de Acción Climática, organizado por la Fundación Empresa y Clima junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

El congreso se celebrará en UNEATLÁNTICO en cuatro sesiones, condensadas en la jornada del jueves 7 y la mañana del 8 de julio, que abordarán la 'Hoja de ruta de los biocombustibles y biomateriales', 'Financiación de pérdidas y daños', 'Mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono (CBAM)' y 'Los mercados voluntarios de carbono (VCM)'.

La cita se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; la Global HR-ESG director en FLUIDRA, Amalia Santallusia; el director comercial de Empresas e Instituciones Territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Óscar Sánchez; el CEO de Aon Iberia, África e Israel, Pedro Penalva, y la directora de Transformación de Central Lechera Asturiana, Raquel López.

Igual ha destacado la importancia de este foro para la ciudad y para el mundo, ya que “relevantes expertos” hablarán, entre otros asuntos, de cuestiones “tan candentes” como los biocombustibles y biomateriales o las emisiones de carbono.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Santander lleva años trabajando en una estrategia que reduzca las emisiones de CO2 a la atmósfera y que posibilite que la ciudad avance hacia “la ansiada sostenibilidad”. “Tenemos ambición climática ya que la tendencia que estamos siguiendo en la ciudad incide en la creación de espacios más amplios y más verdes y en rediseñar las estructuras de los edificios replantando el propio concepto de vivienda saludable y sostenible, aprovechando las cubiertas como lugares de esparcimiento o creando jardines verticales”, ha remarcado.

Por su parte, la directora de la Fundación Empresa y Clima ha agradecido la labor de FUNIBER y a UNEATLANTICO por el apoyo recibido para hacer posible la celebración de este evento internacional, destacando la relevancia del mismo para hacer llegar al público y a las empresas la emergencia climática.

Mientras, el rector de UNEATLANTICO ha puesto de relieve que el congreso contará con la participación de reputados expertos internacionales, “que están diseñando la estrategia climática global”, así como de destacados empresarios “que están apostando por hacer del cambio climático un activo en su balance”.

En este sentido, destacan entre los ponentes Youssef Nassef, director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas; Amjad Abdulla, vicepresidente Grupo III IPPC y jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); y Amr Essam, del equipo de Presidencia de la COP27 y miembro Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

CONGRESO

El congreso se inaugura hoy con una cena de gala en el Gran Casino del Sardinero, con presencia de la alcaldesa de Santander, mientras que las ponencias y mesas redondas se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico.

El programa incluye, además de las ponencias, varias mesas redondas de empresarios de distintas compañías que forman parte de la Fundación Empresa y Clima como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Baleària, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat, entre otros.

En el actual escenario de emergencia climática la respuesta no puede ser otra que la acción por el clima y eso es precisamente lo que se abordará en este congreso. Así, los participantes debatirán en torno a la adopción de medidas o programas para reducir los gases de efecto invernadero, construir resiliencia al cambio climático o apoyar y financiar esos objetivos.

Etiquetas
stats