Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria cree “importante” la existencia de un marco nacional para regular los pisos turísticos

Centro de Noja.

Europa Press

0

El Gobierno de Cantabria considera que es “importante” la existencia de un marco nacional para regular los pisos turísticos, ya que todas las comunidades autónomas tienen “el mismo problema”.

Así se ha pronunciado este lunes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, a preguntas de la prensa sobre la limitación de este tipo de viviendas, quien ha ahondado en que “habrá que estudiar y valorar cuál es la mejor forma de abordar esta normativa nacional”.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de que se reunirá en mayo con las autonomías para poner “límites” a los pisos turísticos.

“De momento el problema sigue estando en manos de las comunidades autónomas y todas tenemos que trabajar para regularlo”, ha afirmado Fernández.

En ese sentido, la titular de Turismo se ha reunido este pasado domingo con su homóloga del Gobierno de la Región de Murcia, Carmen Conesa, durante los actos de cierre de la Puerta del Perdón, en la comarca cántabra de Liébana.

Dicho encuentro ha servido para hablar sobre esta cuestión en la que ambos territorios, según Fernández, tienen “absolutamente los mismos problemas” y tratan de “enfocarlos de manera parecida”, ya que es “una cuestión común a todas las autonomías”.

En cuanto al plazo de consulta pública para la elaboración del nuevo decreto de viviendas de uso turístico que está a punto de concluir, la titular del ramo ha indicado que una vez recibidas todas las aportaciones, su departamento se encargará de valorarlas, si bien es un proceso “que lleva su tiempo”, ha advertido.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras la presentación, junto con el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, del festival de folclore cántabro y europeo organizado con motivo del Día de Europa que se celebrará en el Palacio de Festivales.

Etiquetas
stats