Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantur y Alsa colaborarán para atraer esquiadores de comunidades limítrofes a Alto Campoo

Cantur y Alsa colaborarán para atraer esquiadores de comunidades limítrofes a Alto Campoo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El convenio, que se ha oficializado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, contempla paquetes turísticos con transporte y forfait e incluye como novedad una ruta con Burgos, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En concreto, la consejera de Turismo y presidenta de Cantur, Marina Lombó, y el director general de Alsa, Víctor Manuel López, han firmado dos convenios destinados a la comercialización de paquetes turísticos y a la promoción de la estación de esquí. En el acto, también ha estado presente el director general de Cantur, Bernardo Colsa.

De esta manera, Cantur y la compañía de autocares, junto con la agencia Viajes Alsa, renuevan el acuerdo que ya se ha desarrollado en anteriores temporadas y cuyo objetivo es facilitar el desplazamiento de aficionados de Castilla y León (Burgos), Bilbao (Vizcaya), Santander, Torrelavega y Reinosa a Alto Campoo.

Se incluye como novedad en 2020, la nueva ruta entre Burgos y Alto Campoo, que se suma a la ya operada por la compañía Valladolid-Palencia-Alto Campoo.

Con esta colaboración se busca incentivar la llegada de mayor número de usuarios a la estación de esquí, poniendo a su servicio autobuses a unos precios competitivos, que faciliten a los aficionados la práctica de los deportes de invierno y la accesibilidad a la estación.

Así, Alsa pondrá a disposición su extensa flota de autocares para los desplazamientos desde cada uno de los puntos de partida y por parte de Viajes Alsa se comercializarán un servicio turístico combinado de transporte (ida y vuelta) más forfait que fomente el uso de este servicio y el desplazamiento de los clientes desde/hacia las poblaciones contempladas en el convenio.

Asimismo, se ha firmado un segundo acuerdo en virtud del cual se desarrollarán acciones de cobranding entre ambas empresas, para la promoción y potenciación de la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo en la temporada 2019-2020.

De esta forma, Alsa pondrá en servicio una línea de autobús con Burgos, Bilbao y Santander como cabeceras de salida los fines de semana (sábado y domingo) y fiestas nacionales de al menos un autocar de 50 plazas (con posibilidad de aumentar a más autobuses si hay demanda).

RUTAS HORARIAS Y PARADAS

En concreto, la ruta Burgos-estación de Alto Campoo saldrá a las 07.15 horas, con llegada a la estación a las 09.40 aproximadamente y con retorno a las 17 horas. El punto de recogida será en la Estación de Autobuses de Burgos.

La ruta Bilbao-Alto Campoo saldrá a las 07.00 horas, con llegada a las 09.30 horas y vuelta a las 17 horas. El punto de recogida será en la Estación de Autobuses de Bilbao.

Y la ruta Santander-Torrelavega-Reinosa-Alto Campoo, saldrá a las 07.45 horas, con llegada a las 09.40 y con retorno a las 17.00 horas. Los puntos de recogida serán las estaciones de autobuses de Santander, Torrelavega y Reinosa.

Entre las acciones de márketing que se llevarán a cabo, destacan el vinilado de dos autocares con publicidad de Alto Campoo durante la temporada de esquí para la ruta Valladolid-Palencia-Alto Campoo; la proyección a través de canal OCIOBUS de un vídeo sobre la estación; una campaña de publicidad en el interior en las líneas regulares de Cantabria en servicio urbano durante la duración de la temporada de esquí y la colocación de un banner en alsa.es.

Etiquetas
stats