El comité de empresa de las ambulancias de DIAVIDA (UGT, CCOO, USO y CGT), concesionaria del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha aplazado los paros de dos horas en cada turno de trabajo programados hasta el próximo 4 de julio, a la espera de ser informado del acuerdo de rescisión del contrato de adjudicación del servicio a la empresa valenciana.
El portavoz y delegado de UGT en el comité de empresa de DIAVIDA, Ricardo Alonso, ha aclarado en un comunicado que “no supone una desconvocatoria definitiva de las movilizaciones, sino una suspensión temporal a la espera de lo que se decida la próxima semana”.
En este sentido, Alonso ha agregado que el comité de empresa solicitará una reunión urgente con la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud para ser informado del proceso de rescisión del contrato con DIAVIDA y de los plazos previstos para la incorporación de una nueva empresa adjudicataria.
“No hay que olvidar que los problemas persisten porque seguimos sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas y existe una escasez de plantilla alarmante, lo cual repercute gravemente en la calidad del servicio y en las condiciones laborales”, ha apuntado Alonso.
El sindicalista ha agradecido en nombre del comité de empresa al consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, “su voluntad y determinación para abordar y comenzar a solucionar el grave problema del transporte sanitario no urgente en Cantabria”, tras reiterar que “este primer paso es importante, pero aún quedan muchas cuestiones por resolver”.
“Instamos a la Administración a que garantice transparencia, celeridad y responsabilidad en este proceso”, ha subrayado Alonso, que ha advertido que “seguiremos vigilantes y en disposición de adoptar nuevas medidas si la situación no mejora”.