El Gobierno de Cantabria resuelve el contrato de ambulancias con DIAVIDA de mutuo acuerdo
El Gobierno de Cantabria ha resuelto de mutuo acuerdo del contrato del transporte sanitario programado con la adjudicataria, DIAVIDA. La Consejería de Salud anunció que había iniciado los trámites para la rescisión de este contrato por algunas incidencias en la prestación del servicio y que debía remitir la propuesta al Consejo de Estado para hacerla efectiva, pero ha evitado este trámite al lograr ese acuerdo.
Así lo ha dado a conocer la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, en su segunda intervención en el Debate sobre Orientación Política del Gobierno. Tras escuchar las críticas de los grupos de la oposición, les ha pedido que también “feliciten alguna vez al Gobierno”, porque “el muerto” de acabar con este contrato “no era tan fácil”. Buruaga ha felicitado por ello al consejero de Salud, César Pascual, por “el trabajo y el sufrimiento que hay detrás”.
Los trabajadores del transporte sanitario se encuentran en pleno conflicto con la empresa por incumplimientos del convenio y se encontraban realizando paros en los diferentes turnos de trabajo en señal de protesta.
1