La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

En libertad el detenido por un altercado en un piquete de la huelga en el polígono de Candina

Europa Press

Santander —
5 de junio de 2025 11:21 h

0

El hombre detenido este jueves en el polígono de Candina, en Santander, por un altercado durante un piquete informativo durante la segunda jornada de huelga en el sector del metal ha sido puesto en libertad tras prestar declaración.

La Policía Nacional ha dado cuenta de la actuación al Juzgado de Instrucción de guardia en Santander; unos hechos que ocurrieron sobre las 9.45 horas cuando esta persona se habría enfrentado con agentes del Cuerpo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno, que informaron de la detención, han indicado que ha sido un hecho “aislado” y que el resto de manifestantes han tenido un comportamiento “pacífico”.

Esta ha sido la principal incidencia de la jornada de huelga de este jueves, convocada por las federaciones de Industria de CCOO, UGT y USO para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la vigencia del anterior convenio colectivo, y cuyo seguimiento han cifrado en un 95%, cinco puntos por encima de la anterior que tuvo lugar el pasado martes 3.

Con todo, se han registrado distintos incidentes desde las cinco de la mañana, la mayoría relacionadas con incendios de neumáticos y contenedores en empresas y entornos de polígonos industriales.

Las principales movilizaciones han tenido lugar en el polígono de Guarnizo, como el pasado martes, donde se han prendido hogueras con neumáticos bajo la vigilancia de la Guardia Civil. En GSW se han concentrado trabajadores desde primera hora a la entrada de la factoría que impedían el paso de vehículos, de modo que la fila llegaba hasta la rotonda de El Corte Inglés.

La huelga también ha afectado a líneas de autobús cuyos vehículos duermen en el polígono de Candina, caso de las municipales del TUS 17, 18 y 24.

Estas incidencias, producidas desde las cinco de la mañana, han sido solventadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, algunas de ellas con “dificultades”, como en las inmediaciones de la fábrica Solvay, en Torrelavega, donde los agentes han desviado el tráfico por otra dirección.

Este viernes, sindicatos y Pymetal volverán a tener una reunión de mediación en el ORECLA, Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales. De no solucionarse el conflicto, la huelga será indefinida desde el próximo lunes, 9 de junio.