Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete empresas optan a ejecutar las obras del campo de fútbol y rugby de San Román

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Siete empresas optan a ejecutar las obras de ampliación y reforma del campo de fútbol y rugby de San Román, que cuentan con un presupuesto de 366.477 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha señalado que la previsión es comenzar las obras en el mes de mayo. Tal y como ha explicado, para adaptarlo a las exigencias de la Federación, las obras consistirán en la ampliación del terreno de juego y sustitución del césped sintético y su material de soporte.

Concretamente, el campo de rugby se ampliará de 89,2 metros a 94, y de 64 a 65 su anchura, se renovará el césped artificial, se recolocarán dos de las torres de iluminación, además de retranquearse los postes y redes de protección del fondo oeste.

Para conseguir ese objetivo es necesario llevar a cabo algunos trabajos adicionales como la demolición del muro de la rampa de acceso, la excavación para la ampliación del terreno de juego y la construcción de un nuevo muro de hormigón armado en contención de la rampa.

Asimismo, se llevará a cabo el retranqueo de postes y redes de protección en el fondo oeste; la reubicación parcial del sistema de riego a través de la instalación de cinco bocas; y la recolocación de dos torres de iluminación, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Etiquetas
stats