Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor cántabro Álvaro Pombo recibe el Premio Francisco Umbral

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, entrega al escritor Álvaro Pombo el Premio Francisco Umbral.

Europa Press

0

El escritor cántabro Álvaro Pombo ha recibido este lunes en Madrid el Premio Francisco Umbral por su novela 'Santander, 1936', catalogada como la mejor de 2023.

El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en el que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha calificado al escritor como “un madrileño de Santander, claro ejemplo de un novelista que ha sabido desempeñar su oficio de una forma honesta logrando los más altos galardones”, ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

“Como él mismo destacó en su discurso de ingreso en la Real Academia Española, ha amado como nadie la literatura y la lengua españolas, y ha trabajado duro con ellas, y eso se aprecia en toda su trayectoria”, ha subrayado.

Otorgado por la Fundación Francisco Umbral, el reconocimiento ha sido concedido por primera vez en su historia por unanimidad de todos los miembros del jurado, que han destacado en su fallo que se trata de “una novela excepcional a contracorriente que muestra la alta literatura y sensibilidad de la que este autor es capaz”.

Esta entidad nació el 12 de enero de 2009 para estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria de Umbral. Está comprometida, además, con el fomento de las letras y del idioma español. A este objetivo contribuye la celebración anual de este premio, en la que participa el Ejecutivo autonómico.

Etiquetas
stats