Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria recuperará la 'Casuca Ascensión' y la cederá al Ayuntamiento

El Gobierno de Cantabria recuperará la 'Casuca Ascensión' y la cederá al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

REINOSA —

El Consistorio campurriano así lo ha indicado en un comunicado en el que ha informado que el consejero, Francisco Fernández Mañanes, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Balbontín, han visitado hoy la edificación y han alcanzado ese acuerdo.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa han indicado que Fernández Mañanes ha manifestado que el Ejecutivo va a recuperar el edificio para después cederlo al Ayuntamiento y que sea desde ahí donde se finalicen las obras de rehabilitación fruto de la colaboración entre las administraciones local y regional.

El alcalde de Reinosa y el concejal socialista ha agradecido “la actitud y el compromiso del consejero de Cultura ante la propuesta conjunta sobre la necesidad de rehabilitar y poner en valor un edificio tan emblemático como es la Casuca Ascensión”.

Barrio y Balbontín han manifestado la importancia de esta iniciativa para también “honrar la memoria de Ramón Sánchez Díaz que en su día la donó a la Diputación de Cantabria con el objetivo de ser una Casa de Cultura para benéfico de todos los Reinosa”.

Según han explicado ambos, existe un proyecto del año 2005 que contemplaba la restauración del citado edificio redactado a instancias del Ayuntamiento de Reinosa y financiado por el Gobierno de Cantabria. “Ahora conjuntamente nos pondremos manos a la obra para adaptar el edificio a las nuevas necesidades”, han remarcado el alcalde y el portavoz del PSOE.

Barrio también ha resaltado la excelente disposición y ayuda del nuevo líder de los socialistas en Reinosa para llegar a este tipo de acuerdos. Del mismo modo, Balbontín ha señalado que “por encima de intereses partidistas están los de los reinosanos y eso será lo primero para el PSOE”.

Etiquetas
stats