Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno concede a Hostelería de Cantabria 97.000 euros para formación y promoción del sector

Archivo - El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, con el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, entre otros.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha otorgado una subvención nominativa de 97.000 euros a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) para la financiación de las actividades que desarrollará en 2021 centradas en la formación, la mejora de la calidad y la dinamización del sector.

El apoyo económico del Gobierno de Cantabria permitirá a la AEHC organizar acciones formativas para los profesionales del sector relacionadas con medidas de seguridad e implantación de protocolos frente al COVID-19 en los establecimientos, así como cursos de actualización y cualificación en ámbitos como la gestión integral y práctica de los negocios hosteleros, técnicas de servicio y atención al cliente o seminarios prácticos, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Otro de los programas que la asociación desarrollará con la ayuda de la Consejería de Industria y Turismo será el de la promoción y dinamización del sector a través de la celebración de jornadas gastronómicas que permitan reactivar la economía y la actividad de establecimientos de la Comunidad Autónoma en un año “especialmente duro” debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Se trata de citas como la Ruta de los Pucheros de Cantabria, la Quincena del Pincho, el Concurso de tortillas o las Ruta de la Coctelería y el Vermú junto con las Jornadas de la Hamburguesa Gourmet o el Concurso de Anfitriones Cantabria, entre otros.

El asesoramiento y apoyo a los asociados para la implantación de Sistemas de Calidad o la obtención del Certificado de Higiene de Alimentos, además de la organización de talleres demostrativos para alumnos extranjeros o talleres de cocina para aficionados, son otras de las actividades que se llevarán a cabo.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que, dada la crisis del sector, “uno de los más afectados por la pandemia”, su departamento ha optado este año por otorgar de forma directa la ayuda económica que esta asociación recibe anualmente.

“Mediante la fórmula de la subvención nominativa evitamos los trámites administrativos que requeriría la firma de un convenio y podemos ser más ágiles para empezar a organizar actividades que ayuden al sector”, ha señalado.

López Marcano ha señalado que esta subvención supone “un gesto más” del Gobierno de Cantabria en su compromiso con los hosteleros y refleja que el Ejecutivo está “cumpliendo” su “palabra de trabajar con lealtad y rigor junto al sector”.

“Nuestros objetivos son comunes a los de la Asociación de Hostelería y no son otros que los de apoyar y salvar la actividad y el empleo en una época tremendamente complicada para todos en la que debemos equilibrar la economía con la seguridad y la salud de los ciudadanos”, ha insistido.

Al tiempo, ha subrayado que su departamento “se debe a los profesionales que representa” y que en esa línea se sigue trabajando a través de la convocatoria de ayudas para las empresas turísticas, el diseño de nuevos proyectos y programas, la formación y la promoción.

Asimismo, ha recordado que, además de los 97.000 euros que se transfieren a la AEHC por parte de la Consejería, la empresa pública Cantur también apoya a este colectivo, que agrupa a más de 2.000 asociados, con un convenio de colaboración que permite hacer paquetes turísticos con entradas a sus instalaciones a precios reducidos.

Etiquetas
stats