Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 63 años como presunto autor de un incendio forestal en Santiurde de Toranzo

Guardia Civil investigando un incendio forestal.

Europa Press

0

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes de Medio Natural del Gobierno, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón de 63 años como presunto autor de un delito de incendio forestal en Bárcena-Santiurde de Toranzo, donde ardieron tres fincas situadas en terrenos forestales y tuvieron que intervenir los bomberos para evitar la propagación del fuego a la masa forestal.

Según ha informado este martes el Instituto armado, el pasado viernes 5 de abril por la tarde, en el paraje denominado El Cahecho de la localidad de Bárcena-Santiurde de Toranzo, agentes del Medio Natural de la Comarca del Pas observaron dos focos de incendio y, en la lejanía, a una persona que se separaba de una de las columnas de humo. Más tarde vieron cómo se iniciaba un tercer foco. Los agentes siguieron a esta persona, que fue identificada.

Al mismo tiempo se iniciaron las labores de extinción del incendio por parte de Bomberos Forestales y Agentes del Medio Natural, que consiguieron que no se propagara a la importante masa forestal de la zona.

Los hechos se traslasdaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que realizó una inspección técnico ocular en los terrenos afectados y localizó los puntos de inicio de los tres focos.

Por las indagaciones e indicios, se supone que el incendio se produjo de manera intencionada para realizar una limpieza en esos terrenos, si bien se llevó a cabo un día en el que estaban prohibidas las quemas. Si el fuego no se hubiera detectado cuando se inició, habría afectado a la masa forestal. Este lunes 8 se han instruido diligencias en calidad de investigado al presunto autor de los hechos.

Etiquetas
stats