Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento cántabro rechaza aprobar una declaración institucional impulsada por el PSOE contra la reducción de ayuntamientos

El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Pablo Zuloaga

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El Parlamento de Cantabria ha rechazado, por el 'no' de PP y Vox, aprobar la declaración institucional registrada por el PSOE en contra de la reducción de ayuntamientos planteada por el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), el 'popular' Javier Camino, para aminorar el gasto de la administración.

Así lo ha dado a conocer este domingo, en un comunicado, el secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, que cree que el hecho de que decaiga esta declaración “demuestra la poca importancia que le da la derecha y la ultraderecha a las declaraciones de Javier Camino, cuando lo que está en juego son nuestros ayuntamientos y la prestación de unos servicios públicos de calidad para todos”.

Según ha aseverado, con esta negativa el PP y Vox son “cómplices” de esta iniciativa de reducir ayuntamientos, la cual, según Zuloaga, es “errónea” y “solo generaría perjuicios en los municipios de Cantabria” porque -ha defendido- “las Corporaciones locales son una herramienta esencial para el día día de los ciudadanos”.

En este sentido, como ya hizo después de que el presidente de la FMC y alcalde de Mazcuerras dijera en una entrevista radiofónica que “no pasaría nada por reducir ayuntamientos, Zuloaga ha reiterado que Cantabria ”no puede permitirse suprimir ninguno de sus ayuntamientos“ y ha subrtayado que su partido ”en ningún caso“ lo apoyará.

Etiquetas
stats