Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP llama a Revilla a “no regalar” el voto del PRC a los PGE y defender a Cantabria y España

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El PP autonómico ha instado al presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a “no regalar” el apoyo del PRC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE); a exigir al Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos) las inversiones comprometidas y a usar su condición de “coaligado” de los socialistas en Cantabria para defender también los fundamentos del sistema democrático y sus instituciones, la unidad de España y la “igualdad” de todos los ciudadanos.

“La negociación de estos PGE está poniendo en jaque en estos momentos nuestro modelo de país, nuestro régimen constitucional y la unidad e integridad de España y del Estado de las Autonomías, también de la nuestra. Y es que en 7 días el Gobierno ha pactado acercar presos etarras y tramitar indultos a presos independentistas; ha impedido al Rey ir a Cataluña; tres de sus ministros atacan de forma foribunda a la Monarquía mientras Sánchez se calla”, se ha quejado en una rueda de prensa la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que a los 'populares no les vale cualquier presupuesto ni a cualquier precio“.

Buruaga ha insistido que su partido “no está dispuesto” a “cambiar votos o apoyos” a los PGE “por indultos o concesiones a quienes quieren destruir España”.

“Eso es lo que tiene que aclarar hoy también el PRC de Miguel Ángel Revilla. Tiene que decir alto y claro a todos los cántabros si aquellas líneas rojas del PRC a la investidura de Sánchez se han convertido ahora en un semáforo en verde”, ha dicho.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats