Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto Cuidadores de los Caminos arrancará el fin de semana con jornadas formativas y recorridos

Cartel jornadas formativas del proyecto Cuidadores de los Caminos.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto Cuidadores de los Caminos arrancará este fin de semana con cinco jornadas formativas y de recorridos, que se desarrollarán en julio en Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, San Vicente de la Barquera, Serdio y Cades.

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, lidera esta iniciativa que tiene como objetivo reivindicar la importancia de las vías de peregrinación, Patrimonio de la Humanidad que alberga Cantabria, y conocer el patrimonio natural y cultural de las sendas históricas Camino de Santiago del Norte y Camino Lebaniego, ha explicado la fundación en nota de prensa.

Durante las jornadas, las personas participantes podrán analizar los tramos de los caminos elegidos y descubrir su patrimonio cultural y natural con guías especializados que acompañarán al grupo.

Además, se señalarán las posibles “incidencias” que pueda haber en el trayecto adjudicado, como señalética, entornos degradados, deterioro de paneles informativos o propuestas que surjan durante el trayecto y que se podrán recoger en una ficha diagnóstico.

Las jornadas tendrán una duración aproximada de cuatro o cinco horas y se dividirán en cuatro bloques. En primer lugar, se procederá a la inscripción formal de los participantes, entrega de acreditaciones y material identificativo, así como información para rellenar adecuadamente las fichas diagnóstico.

A continuación, los encargados del grupo impartirán una charla sobre las funciones de los 'cuidadores' de los caminos. El trabajo de campo comenzará en el tramo de los caminos seleccionado y se hará a pie con explicaciones interpretativas sobre el trayecto seleccionado. Y el último bloque consistirá en la puesta en común de comentarios y conclusiones.

La participación en las jornadas será gratuita y podrán asistir todas aquellas personas preinscritas como 'cuidadores' en las jornadas informativas y aquellas otras que lo deseen, mediante inscripción hasta dos días antes de las fechas indicadas en el correo electrónico cuidadores@caminolebaniego.com. Los preinscritos y los inscritos podrán participar en todas las jornadas que lo deseen.

Asimismo, en cada jornada las distancias de recorrido serán variables para que los 'cuidadores' se adapten a las que más les interese, siendo “lo más importante” que caminen al menos el tramo de su municipio.

Según ha señalado, los puntos de salida y llegada se producirán en lugares cubiertos, pero amplios y ventilados, por si las circunstancias meteorológicas dificultan hacerlo al aire libre. Si las condiciones don especialmente adversas las inscripciones y las charlas se desarrollarán, pero el paseo se suspenderá.

Etiquetas
stats