Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente cree que se debe “rebajar el tono” político con la Comunidad de Madrid pero debe dar el primer paso “quien empezó subiéndolo”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Santander.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (PSOE), ha opinado este lunes en Santander que el “tono” que existe entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid “se debería haber rebajado hace mucho tiempo” y que corresponde “empezar a rebajarlo” a quien “empezó subiéndolo”, en alusión a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), a la que no ha nombrado.

El también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre si no se debería “rebajar el tono” con la Comunidad de Madrid, dada la “buena sintonía” que ha existido este lunes en la reunión que ha mantenido con la presidenta de Cantabria, la también popular María José Saénz de Buruaga.

En opinión de Puente, el “tono” con Madrid “se debería haber rebajado hace mucho tiempo”, pero “algunos que nos hemos cansado ya de escuchar determinadas cosas y hemos decidido responder”.

En este sentido, ha sostenido que a quien corresponde rebajar el tono es “a quien empezó subiéndolo” y “entonces lo rebajaremos los demás”.

“Porque aquí, cuando el tono ha sido muy alto, pero siempre iba en una dirección, nadie se escandalizaba, ni a nadie le importaba. Yo creo que es importante rebajar el tono. Estoy completamente de acuerdo, pero tiene que empezar quien lo subió. Y entonces rebajaremos todos el tono”, ha reiterado el ministro en la rueda de prensa que ha ofrecido con la presidenta de Cantabria en la sede el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats