Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla confirma su asistencia a la Conferencia de Presidentes y “se alegra” de la convocatoria

Revilla confirma su asistencia a la Conferencia de Presidentes y "se alegra" de la convocatoria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado su asistencia a la Conferencia de Presidentes del 17 de enero en el Senado y ha asegurado que “le alegra” la convocatoria.

“¡Muy bien, ya era hora!”, ha respondido el jefe del Ejecutivo regional al ser preguntado, tras asistir al Pleno del Parlamento de Cantabria, por su opinión acerca de la convocatoria a esta cita, conocida este lunes, del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a los presidentes autonómicos.

Para Revilla, se trata de un encuentro que tendría que ser algo de “prácticamente todos los años”. “Por primera vez el Senado va a valer para algo”, ha ironizado el jefe del Ejecutivo regional.

El presidente cántabro cree que “lo gordo” de la cita serán los temas de la financiación autonómico o el reparto del déficit, sobre los que la comunidad trasladará unos planteamientos que tiene “claros”.

Revilla ha valorado la utilidad de la cita para que cada comunidad exponga sus posiciones sobre estos temas y poder también escuchar al Gobierno central.

El presidente cántabro cree que la posturas de las comunidades en la Conferencia “no serán coincidentes” pero espera que el Ejecutivo central las “tome en cuenta”.

REVILLA NO OPINA SOBRE LAS AUSENCIAS DE OTROS PRESIDENTES

Sobre lo que no ha querido opinar el presidente cántabro es sobre la posible ausencia de algunos presidentes autonómicos, como el de la Generalit de Cataluña, Carles Puigdemont, quien ha confirmado hoy su rechazo a acudir a la cita, o el lehendakari, Íñigo Urkullu.

“Yo qué voy a decir de eso. Ya sabemos cómo está el patio en España. Yo lo que sí digo es que voy a ir y además con tiempo suficiente para no llegar tarde. El que no vaya que dé llas explicaciones de por qué no va. Yo sí”, ha zanjado.

Además, se ha conocido hoy que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitará Cantabria el próximo 20 de diciembre para mantener una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y hablar con él de la Conferencia de Presidentes que se ha fijado para el 17 de enero.

Sáenz de Santamaría estará acompañada en su visita a la región por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto a quien asistirá por la tarde a la puesta en marcha de la empresa Santander Coated Solutions en el Puerto de Santander.

Ambos se reunirán con Revilla por la mañana, un encuentro que se centrará en la próxima Conferencia de Presidentes.

Etiquetas
stats