La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen cerrados los puertos de Palombera y Lunada mientras hay algunos atascos en la A-8 a la altura de Torrelavega

Archivo - Carretera con nieve en Cantabria

EP

MADRID —

0

MADRID/SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Los puertos de montaña de Palombera (CA-280) y Lunada (CA-643) siguen cerrados por las nieves y la A-8, a la altura de Torrelavega, registra a estas horas algunos atascos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la congestión en el tráfico afecta al tramo de la A-8 comprendido entre los kilómetros 228 y 231, en sentido Vizcaya.

La cifra de carreteras afectadas por la nieve asciende esta tarde a una treintena --esta mañana eran una docena--, en una jornada sin complicaciones circulatorias relevantes, según informa la DGT en su boletín informativo de las 17.08.

La DGT recomendó adelantar la vuelta del Puente por las posibles complicaciones que pudieran darse con motivo de las intensas nevadas que se producirán en el norte peninsular, especialmente el miércoles, día de regreso de muchos ciudadanos por carretera.

No obstante, en Madrid se registran complicaciones de salida por la A-6 en Galapagar por un accidente de tráfico. En Cantabria, el tráfico es lento en la A-8 en Torrelavega, en dirección Vizcaya, y en Barcelona, hay dificultades de entrada por la C-17 en L'Ametlla del Vallès y en la C-58 en Montcada i Reixac.

Tráfico también informa de que a estas horas hay un total de 31 carreteras, sobre todo del norte peninsular, afectadas por la nieve. De ellas, once permanecen intransitables, dos de ellas en Cantabria (puertos de Lunada y Palombera) y en 14 es obligatorio el uso de cadenas, siendo Aragón la comunidad con más incidencias. Ninguna de las vías afectadas es de la red principal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats