Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Comunistas en el Vaticano


37

El Papa es el Anticristo para la derecha española. “El Antipapa, el representante del diablo en la Tierra”, ni más ni menos, en palabras del reconocido exégeta Eduardo Inda. Su último pecado, pecado mortal, ha sido reunirse en el Vaticano con la peligrosa comunista, Yolanda Díaz. Porque el Papa también es rojo rojísimo, en opinión de esta misma derecha. “Cumbre comunista”, escribió la jefa de Comunicación del PP de Madrid en un tuit que luego borró. “Dios los cría... ”, ha titulado un articulista en OK Diario. Comunistas en el Vaticano. ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Excomunión! Fieles a nuestra tradición inquisitorial, los conservadores patrios han sacado las antorchas y llevan a la hoguera al mismísimo Papa.

Todo por repetir simplemente lo que dicen los Evangelios y la Declaración Universal. Por reclamar que se proteja a los desfavorecidos, a los migrantes y al planeta. Por defender el trabajo y la vivienda dignos. Por pedir respeto a la libertad sexual. Qué locura, qué radical. Pero si esto también está en nuestra Carta Magna. Vaya por dios. Los muy católicos y mucho constitucionalistas españoles creen que las Escrituras, la Carta de los Derechos Humanos y la Constitución son versiones del manifiesto comunista. ¡Cristo es ETA! ¡El Papa es el Coletas! ¡El Vaticano es Venezuela! ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Excomunión!

La derecha de este país es tan extrema que abraza la parodia del facha y llama comunismo a los principios básicos de la democracia y del cristianismo. A Francisco I le han dicho de todo y nada bueno. Losantos afirma que “tenemos un Papa tonto”. Rosa Díez le llama “Sumo Pontífice”, entre comillas. Abascal también le despoja de su autoridad y se refiere a él como “ciudadano Bergoglio”. Marhuenda, de misa los domingos, dice que “el Espíritu Santo se confundió” en su elección. Ave María Purísima. Sólo le faltó decir que la paloma dio un golpe de Estado. ¡Es el Papa okupa! ¡El Papa ilegítimo! ¡El Pedro Sánchez del catolicismo! ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Excomunión!

Y encima, antiespañol. Lo dicen el propio Marhuenda y Herman Tertsch, que lo ha mandado directamente “al carajo” en uno de sus moderados tuits. Ayuso y Espinosa de los Monteros le desautorizaron por pedir perdón por los abusos de la conquista de América. Aznar lo remató en un acto en el que Casado aplaudió sus críticas. Él es más de ir a misas por Franco. De hecho, tampoco le perdonan que aludiera a la falta de memoria democrática antifranquista en España. En la COPE, además, la radio de los obispos. ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Excomunión! Les va más el franquismo que el cristianismo, de ahí que hayan resucitado la Cruzada por España del Caudillo.

Para más inri, nunca mejor dicho, el Papa se va a Lesbos a pedir por los migrantes y reclamar más humanidad en las políticas migratorias de la Unión Europea. Adivinen qué le soltó Espinosa de los Monteros al respecto hace unos meses: que se los lleve a su casa, o sea, al Vaticano. No se dejan un tópico facha por utilizar. Ay, Señor, Señor. Todo un diputado comportándose como un vulgar tuitero con el máximo representante de su propia religión. Ver para creer, que diría Santo Tomás. 

Nada nuevo. La Iglesia española ha estado tradicionalmente aliada con el conservadurismo más alejado del mensaje cristiano real. No hay que ser un lince para ver que la derecha clasista intolerante casa malamente con la defensa de los pobres, los marginados y los excluidos. En esa parte de la misa, desconectan. A dios rogando y con el mazo dando. Al Papa lo han crucificado por ir de cristiano. Por azotar a los mercaderes del templo como hizo en esa serie de tuits contra los abusos de las grandes corporaciones y potencias mundiales. ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Excomunión! A Cristo hoy le llamarían comunista, por supuesto. Algo lo era, como vieron los teólogos de la liberación. Si naciera en España en 2021, volvería a terminar en la cruz. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats