Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Las tres ultraderechas

Javier Gallego

Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato. Si pactan con la ultraderecha, se manifiestan con ellos, aceptan su programa y les dan concejalías, probablemente sean ultraderecha. Basta de eufemismos. No es que las derechas del PP y Ciudadanos estén blanqueando a la ultraderecha de Vox, es que son también ultraderecha. Para nuestra desgracia como país, no tenemos una derecha centrista, liberal y moderna, tenemos distintas gamas del mismo color azul Falange sobre lienzo neoliberal.

Se demostró en Andalucía la semana pasada. Rivera y Casado aceptaron las presiones de Abascal para cambiar el término “violencia de género” por “violencia intrafamiliar” y para recortar el presupuesto en Memoria Histórica de ayuda a las víctimas del franquismo mientras se invierte en el estudio de grandes gestas españolas como el “Descubrimiento de América”. Los tres calaveras de Colón van a la conquista de la extrema derecha viento en popa a toda vela.

En Madrid han hecho lo mismo. El acuerdo firmado por C's y PP ha sido modificado por Vox que también ha eliminado la violencia machista y la mención al colectivo LGTBI y ha incluido la creación de un Museo de Héroes de la Nación y la protección de las fiestas católicas y de la familia numerosa. Rivera puede esconderlo como quiera, pero ha pasado por el aro del domador Abascal como un dócil gatito y le ha puesto una red a la caída del Casado más radical. ¡Viva el circo!

El partido que venía a regenerar la derecha se ha convertido en la muleta que la sostiene en los municipios en los que se había hundido. El cambio “sensato y moderado” consiste en mantener al PP de la Gürtel, la Púnica o los discos duros y de regalo abrirles la puerta a los herederos del franquismo. Ha perdido la oportunidad de rematar a un Casado tocado de muerte y de ocupar la centralidad desde la que ganar el liderazgo de la derecha. Se confirma como el eterno segundón impulsado por el Ibex para devolverles a los populares la transfusión de votos que pierde por la sangría de la corrupción.

La veleta naranja da tantos bandazos que es capaz de apuntar a la vez a una dirección y la contraria. Se llaman liberales pero forman gobiernos ultras en contra del mandato del liberalismo europeo. Se presentan como el dique al independentismo pero quieren obligar a Sánchez a pactar con los independentistas y expulsan a Valls por apoyar a Colau para evitar un ayuntamiento de ERC. Lo de Rivera es de frenopático.

Ya es hora de que el PSOE deje de tontear con él y forme un gobierno de progreso con Unidas Podemos que tienda puentes al procesismo para buscar soluciones a Cataluña, sin complejos frente a las tres ultraderechas. Los que le acusan de crear gobiernos Frankestein se han unido en un gobierno Francostein.

MARTES A LAS 10H EN WWW.CARNECRUDA.ES: ANTIFA, MANUAL DE COMBATE CONTRA LA ULTRADERECHA

Carne Cruda es independiente gracias a los oyentes que nos financian. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo libre.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats