Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Todo va a salir mal

Javier Gallego

21

No han empezado a gobernar y ya sabemos cómo lo van a hacer. Lo van a hacer malamente, tra tra. Se apuñalarán entre sí y no llegarán ni al final de la legislatura. Por supuesto, antes entregarán España al separatismo, nos convertirán en Venezuela y se echarán en manos de ETA, pero también traicionarán a sus votantes, nos venderán a los mercados y lo cambiarán todo para no cambiar nada. La derecha incendiaria y la izquierda ceniza coinciden: todo va a salir mal. Porque si algo saliera bien, de qué se iban a quejar ellos.

Los opinadores de este país no solo llevan dentro un seleccionador nacional y un presidente del Gobierno, también un Nostradamus. Aunque les veo más como esos tarotistas de la tele de madrugada que dicen una cosa y la contraria para acertar siempre. Así pueden defender al mismo tiempo que Sánchez está en manos de Iglesias y que Podemos no pinta nada en el Ejecutivo. La derecha cuántica, como la ha llamado muy acertadamente Enric Juliana.

Pero por el otro lado, también puedes escuchar que Iglesias y Garzón se han dejado domesticar por el poder y que el poder no permitirá a Iglesias y Garzón hacer lo que quieren. En qué quedamos: ¿son ellos los que se han domesticado o es el poder el que no les deja? En España, desde la mística, somos muy dados a la paradoja. Y más aún a la joda, donde la izquierda española tiene campeones mundiales. Tan coherentes guardianes de la pureza que prefieren fracasar en la realidad para mantener intactas sus inmarcesibles esencias.

Aunque, sin duda, quien más va a hacer por destruir el primer gobierno de coalición progresista desde el 39 es la ultraderecha que lo destruyó hace 80 años. Entonces lo descabalgaron con un golpe de Estado, ahora quieren hacerlo llamando golpistas al Gobierno, sus socios y sus aliados. Los golpistas del pasado llaman golpistas a los demócratas en el presente. Eso sí que es una paradoja. Los ultras se han echado al monte, que es adonde tira la cabra (de la Legión, en su caso) y PP y Ciudadanos van detrás dispuestos a despeñarse con ella. Arriba, España, arriba, que sigan subiendo. Más grande y libre será la caída.

Yo no sé cómo va a hacerlo el Gobierno de coalición, pero sé que nos ha librado de un gobierno con Abascal y Casado, que ha metido a Izquierda Unida y al 15M en el Consejo de Ministras y que ha conseguido pactar con la pluralidad nacional del Congreso. Sé también que el PSOE es un partido del R78 que tiende a traicionar sus principios pero la presencia de Unidas Podemos le inclina a la izquierda y puede usarlo para aprobar medidas más audaces sin mojarse tanto.

Puede ocurrir lo contrario, que el PSOE ate a su socio en corto y no lo use como ariete sino como escudo para parar los golpes, por lo que UP tendrá que ser firme y flexible para mantener su personalidad y el acuerdo. El presidente ya ha diluido el poder de Iglesias con las cuatro vicepresidencias, ha dividido algunos ministerios de Podemos para restarles competencias y ha nombrado perfiles moderados para acallar las críticas y tener contento al capital. A quien tiene que contentar este Gobierno no es a sus enemigos ni a los Mercados sino a quienes lo necesitan y le han votado. Gobiernas para la gente con el programa que ha elegido tu gente.

La calle debe estar despierta para que no se duerma en los laureles. Si el presidente quiere dormir tranquilo, que no nos quite el sueño. Ni los sueños.

MARTES A LAS 10H, TOMÁS GUITARTE, DIPUTADO DE TERUEL EXISTE

Carne Cruda es independiente solo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats