Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

El campo se harta: más allá del ruido

1

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

¿Qué está pasando en el campo europeo? ¿Qué reclaman los agricultores españoles? ¿Qué problemas enfrentan y qué soluciones reclaman? ¿Qué hay detrás de estas protestas? ¿Cómo funciona y qué pasa con la PAC (Política Agraria Común)? ¿Cómo está instrumentalizando parte de estas protestas la extrema derecha? ¿Cómo puede adaptarse el campo a la transición ecológica?

El malestar de los trabajadores del campo ha salido a las calles también en España contra las políticas y regulaciones europeas, la escasa capacidad de competitividad con otros países; la subida de los costes de producción para agricultores y ganaderos, el precio de la energía, de fertilizantes o fitosanitarios y una lista de problemas que vienen de lejos y que siguen sin ser escuchados. Un descontento que ha sido instrumentalizado, en parte, por la extrema derecha, que desde la semana pasada estuvo detrás de algunas de las ‘tractoradas’ en diferentes puntos del país. 

Más allá de este ruido, este fin de semana la convocatoria de manifestaciones y protestas convocadas por varias agrupaciones y sindicatos agrarios se han extendido por toda la geografía española. Para saber analizar todo lo que está pasando y entender lo que piden los trabajadores del campo, hablamos con Daniel Trenado, agricultor de Extremadura, consultor agrícola y biólogo; Jose María Sumpsi, catedrático emérito de Política Agraria en la Universidad Politécnica de Madrid; con Juan Martínez Descalzo, viticultor y consultor experto en Política Agraria; con la periodista Raquel Marcos, y con Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria. Y nos vamos hasta Huelva para hablar con Jornaleras en Lucha y conocer cómo están enfrentando esta crisis y cómo están viviendo esta nueva oleada de protestas.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats